Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

martes, 28 de septiembre de 2010

Misión Unión Europea evalúa avances de EURO-SOLAR PERU


Se encuentra en Lima  una misión especial de la Unión Europea que tiene como objetivo realizar una evaluación de medio término de EURO-SOLAR Perú, proyecto iniciado el 2007 en 8 países de América Latina que en el Perú impulsa el humano de 130 comunidades rurales a través de la entrega de kits comunitarios que integran energía, educación, salud, comunicación e impulso de la pequeña producción rural.

Voceros de EURO-SOLAR precisaron que la delegación es encabezada por Ruth Käppler, quien permanecerá una semana en el Perú y visitará las regiones de Ica y Piura y que también sostendrá reuniones con los funcionarios responsables de del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la delegación de la Unión Europea en el Perú.

Los Euro-kits son un sistema de generación eléctrica que consta de paneles fotovoltaicos y  un aerogenerador que alimentan los sistemas y equipamientos, consistentes en sala educativa con computadoras con acceso a Internet y telefonía IP, refrigerador para uso sanitario y almacenamiento de vacunas, un purificador de agua, un cargador de baterías e iluminación de las instalaciones de uso comunitario.

La delegación llegó ayer procedente de  Bruselas y después de hacer la evaluación en el Perú hará lo propio en Ecuador.

EURO-SOLAR es una iniciativa de la Unión Europea  y en el Perú  tiene como objetivo reducir la pobreza en 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad, que se ubican en regiones altoandinas y de la amazonía peruana. Se desarrolla en coordinación con

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Misión Unión Europea evaluará avances de Euro-Solar Perú

Visitará Piura e Ica
Programa invierte 38.5 millones de Euros en 8 países de la región

Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre arribará a Lima una misión especial de la Unión Europea que tiene como objetivo realizar una evaluación de medio término de EURO-SOLAR Perú. La comitiva evaluará el avance de este programa, que impulsa el desarrollo humano de 130 comunidades rurales a través de la entrega de kits comunitarios que integran energía, educación, salud, comunicación e impulso de la pequeña producción rural.

El sistema de generación eléctrica consta de paneles fotovoltaicos y un aerogenerador que alimentan los sistemas y equipamientos, consistentes en Sala Educativa con computadoras con acceso a Internet y telefonía IP, refrigerador para uso sanitario, un purificador de agua, un cargador de baterías e iluminación de las instalaciones de uso comunitario.

Voceros de EURO-SOLAR precisaron que la delegación estará presidida por Ruth María Kaeppler, quien permanecerá una semanas en el Perú y visitará las regiones de Ica y Piura y que también sostendrá reuniones con los funcionarios responsables de del Ministerio de Energía y Minas y la delegación de la Unión Europea.

La delegación viene procedente de Bruselas y después de hacer la evaluación en el Perú hará lo propio en Ecuador.

EURO-SOLAR es una iniciativa de la Unión Europea de apoyo al Perú que tiene como objetivo reducir la pobreza en 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. Se desarrolla en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El programa se ejecuta en 8 países de países de América Latina con un presupuesto total es de 35.8 millones de Euros, cofinanciados por la Comisión Europea (80%) y los países beneficiarios (20%), beneficiando a 600 comunidades rurales.