Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

miércoles, 23 de febrero de 2011

130 COMUNIDADES RURALES SERÁN CONECTADAS CON INTERNET

EURO-SOLAR invierte 7,5 millones de euros en lucha contra la pobreza rural en el Perú

En menos de 45 días, las 130 comunidades rurales del Perú que participan en el Programa EURO-SOLAR estarán interconectadas a la Internet mediante un sistema satelital informaron hoy voceros del mencionado Programa. Este servicio se sumará a los que ya vienen prestando los Euro-Kits que han sido instalados en las mismas localidades.

La conexión satelital en Perú será posible luego que la empresa proveedora, CIME Comercial S.A. concluya con la instalación y puesta en servicio de 130 antenas o estaciones remotas VSAT que permitirán proveer el servicio de Internet gracias a su conexión con la estación madre del Ministerio de Educación (MINEDU)

El MINEDU a través de la Dirección General de Tecnologías Educativas  se ha comprometido a iniciar un trabajo de capacitación con los maestros de las 130 escuelas que son beneficiarias del Programa EURO-SOLAR en el Perú.

El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Unión Europea  de apoyo al Estado del Perú que tiene como objetivo reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad .

Estas comunidades se ubican en 10 regiones de la costa, sierra y selva central y tienen como principal característica su aislamiento geográfico.

En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM), que junto con la Delegación de la Unión Europea tiene como uno de sus principales objetivos la lucha contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población de las comunidades beneficiarias.

El programa se ejecuta en 8 países de países de América Latina con un presupuesto total de 35,8 millones de Euros, cofinanciados por la Comisión Europea (80%) y los países beneficiarios (20%) beneficiando a 600 comunidades rurales.

Cada uno de los Euro-Kits consta de un sistema de generación eléctrica a través de energía solar y eólica (sistema híbrido) que permiten dar energía a instalaciones comunitarias que constan de sala educativa con computadoras con acceso a Internet y telefonía IP, refrigerador para uso sanitario, purificador de agua, un cargador de baterías y luminarias