Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

lunes, 29 de noviembre de 2010

CONECTARÁN AMANTANÍ CON BRUSELAS

Este 1 de diciembre, se realizará un primer enlace vía teleconferencia entre la ciudad de Bruselas, sede de la Unión Europea y la localidad de Sancayuni (Amantani-Puno), la comunicación se realizará entre Daniel Cámac Gutiérrez, viceministro de Energía, y Connie Hedegaard, comisaria de la UE para Acción por el Clima.

La comunicación se dará desde el KIT Euro-Solar de Sancayuni, una de las 10 comunidades de la isla Amantani, ubicada a 38 kilómetros de distancia del puerto lacustre de Puno y tendrá la presencia del alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo.

Está prevista la presencia de  Marianne Van Steen: Consejera de la Delegación Europea en el Perú; José María Gonzáles y Gonzáles: Jefe de Unidad del programa Euro-Solar (Bruselas) y Griet Schoutens: Asistente Administrativo Programa Euro-Solar (Bruselas).

Por el Ministerio de Energía y Minas también participarán el Ing. Fernando Rossinelli: Director General de Electrificación Rural y el Ing. Jorge Suárez: Jefe Energías Renovables, así como el Jefe de la Asistencia Técnica Internacional en Perú, Alfredo Oliveros.

El programa Euro-Solar una iniciativa de la Unión Europea de apoyo al Perú que tiene como objetivo reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales de la costa, sierra y selva. La principal característica de las comunidades beneficiarias es que se encuentran aisladas y privadas de electricidad.

Euro-Solar se ejecuta en 8 países de países de América Latina con un presupuesto total de 35.8 millones de euros, cofinanciados por la UE (80%) y los países beneficiarios (20%). Sus bondades alcanzan a 600 comunidades pobres del ámbito rural. En el Perú, el programa es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. (http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su atención