Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

viernes, 13 de mayo de 2011

Euro-Solar Energía Renovable para el desarrollo rural del Perú

EURO-SOLAR es una iniciativa de la Unión Europea  de apoyo al Perú que tiene como objetivo reducir la pobreza en 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. Se desarrolla en coordinación con los Ministerios de Energía y Minas (MEM), Educación y Salud.

El programa se ejecuta en 8 países de países de América Latina con un presupuesto total es de 35.8 millones de Euros, cofinanciados por la Comisión Europea (80%) y los países beneficiarios (20%), beneficiando a 600 comunidades rurales.

Aquí les presentamos el VIDEO-PAIS

1 comentario:

  1. Jaén, 29 de junio de 2011

    Señores
    Eurosolar

    Soy Profesor, trabajo en la Vicaría del Medio Ambiente, del Vicariato Apostólico de Jaén, por medio de la presente saludarlos y felicitarlos por su aporte al desarrollo sostenible, a la vez manifestarles lo siguiente:

    Trabajamos con maestros organizados en redes educativas, de la zona rural de la provincia de Jaén, Cajamarca, Perú. Es lamentable ver la pobreza y exclusión de algunos de nuestros pueblos.

    El caserío de Tailín, perteneciente al distrito de Sallique, el más alejado y olvidado de Jaén, considerado de extrema pobreza. Caserío que se encuentra a unas 08 horas y 30 minutos de la ciudad de Jaén, a unos 1800 m.s.n.m, con colegio primario y secundario, un promedio de 160 alumnos y 200 pobladores y sin servicios básicos.

    Sin embargo los profesores, estudiantes y padres de familia, muestran un interés por contar con energía eléctrica para su escuelita, y así sus hijos puedan mejorar su calidad de aprendizajes.

    Hago llegar a ustedes el pedido de esta escuela y todos sus actores, considerando que quizá exista la posibilidad de apoyarlos, mediante los sistemas de energía eléctrica que ustedes han brindado en algunos caseríos de otros distritos.

    Esperando su gentil respuesta, para comunicarles a nuestros hermanos de Tailín. Quedo agradecido.

    Atentamente

    Elar Calle Huamán
    Facilitador
    elarhu8@gmail.com

    VIMA
    www.vima.org.pe
    vima.jaen@gmail.com


    PD. La distancia hace difícil que ellos pudieran comunicarse directamente con ustedes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por su atención