Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

sábado, 3 de septiembre de 2011

Europa electrificará colegios de Lampa con Euro-Solar


Las instituciones educativas, Chivay de Vilavila, Chivisani Llanca de Paratía, Arinas Vilcamarca de Ucuviri y Kellokello de Lampa, serán los beneficiados con el programa “Euro Solar”, iniciativa de apoyo de la Unión Europea para el Perú y que tiene como objetivo reducir la pobreza en 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad.
El programa que se desarrolla en coordinación con los ministerios de Energía y Minas (MEM), Educación y Salud, se ejecuta en 8 países de países de América Latina con un presupuesto total de 35.8 millones de Euros, cofinanciados por la Comisión Europea (80%) y los países beneficiarios (20%), beneficiando a 600 comunidades rurales.
Las comunidades beneficiaras del Perú, se ubican en 10 regiones de la costa, sierra y selva central, y tienen como principal característica su aislamiento geográfico que impide el acceso a la red eléctrica. Es por ello, que la llegada de los kits contribuirá a salir del asilamiento mediante el acceso a una fuente de energía eléctrica generada a partir de energía limpia.
(Fuente diario electrónico Los ANDES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su atención