Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

miércoles, 19 de octubre de 2011

DOCENTES DE ESCUELAS EURO-SOLAR SON CAPACITADOS EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN


Más de 300 docentes de las 130 escuelas beneficiarias del Programa Euro-Solar serán capacitados en  Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación (DIGETE),  lo que les permitirá mejorar su calidad docente.

Voceros del Programa Euro-Solar precisaron que la capacitación se iniciará este 15 de octubre en merito al cumplimiento de compromisos asumido por el Ministerio de Educación conforme al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ese portafolio y los Ministerios de Energía y Minas y el Ministerio de Salud.

Los docentes convocados corresponden a 130 instituciones de las 10 regiones beneficiadas por el Programa Euro-Solar --  307 de nivel primaria y 60 de nivel secundaria—que serán  capacitados en siete (7) sedes: Bagua Grande, Cangallo, Jaén, Huancayo, Chincha, Piura y Puno.

Esta capacitación tendrá una duración de siete días en los cuales los docentes serán capacitados en las TIC así como en el manejo de los programas que el MINEDU provee para fortalecer la formación de los niños en las comunidades.

El Programa Euro-Solar es una iniciativa pionera de la Unión Europea en el ámbito de las energías renovables y del medio ambiente, permitiendo el acceso a la energía eléctrica a comunidades rurales aisladas, sin contribuir al cambio climático en la región de América Latina. En el Perú es ejecutado a través de su  Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

El programa Euro-Solar conectará a 130 comunidades rurales de la costa, sierra y selva del Perú a través de antenas VSAT que han sido enlazadas a la plataforma satelital del MINEDU. En cada una de estas comunidades, rurales y aisladas, se ha  instalado un sistema que les permite acceder a energía eléctrica a través de Euro-Kits.

Estos kits constan de un sistema de energía hibrido que, a través de una veleta y paneles solares, almacena energía en baterías que permiten hacer funcionar instalaciones comunales que constan de sala educativa, tópico e instalaciones comunales. La sala educativa tiene un sistema de computadoras, impresora, multifuncional y proyector que permitirá mejorar la calidad educativa de los colegios que pertenecen al programa.

1 comentario:

Muchas gracias por su atención