Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

viernes, 25 de noviembre de 2011

MEM y UE inaugurán programa Euro-Solar a favor de comunidades rurales

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Unión Europea (UE) inaugurarán este viernes el programa Euro-Solar, a través del cual se ha logrado que 130 comunidades rurales accedan a la energía y se conecten a internet satelital.

La inauguración estará a cargo del ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, y el jefe de la delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Alldén.

Esta actividad se iniciará con una conferencia satelital que permitirá a las autoridades conectarse con las comunidades de Alto Anapatí de Pangoa-Junín; El Muerto de Olmos-Lambayeque y Toranipata, una isla flotante de Uros-Puno.

Para esta conexión se utilizará la infraestructura del programa Eurosolar, que ha logrado dotarlos de energía eléctrica e internet a través de kits de energías renovables que funcionan gracias al sol y al viento.

En Perú, la ejecución de este programa está a cargo del MEM, a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), cuya labor se concentra en zonas rurales de la costa, sierra y selva central.

El desarrollo de este proyecto demandó una inversión de más de ocho millones de dólares, en un esfuerzo conjunto entre los sectores de Energía y Minas, Educación y Salud; así como la cooperación internacional, empresa privada y la sociedad civil organizada.


Eurosolar es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo principal es promover las energías renovables como motor de desarrollo humano en ocho países y 600 comunidades rurales de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su atención