Datos personales

Mi foto
Perú, 130 comunidades rurales, Peru
El programa EURO-SOLAR es una iniciativa de la Comisión Europea cuyo objetivo es reducir la pobreza ofreciendo acceso a fuentes renovables de energía eléctrica a 130 comunidades rurales aisladas y privadas de electricidad. En el Perú es ejecutado en coordinación con la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas. http://www.programaeuro-solar.eu/home.php

martes, 10 de agosto de 2010

Reunión Nacional de Facilitadores de Euro-Solar Perú

Este jueves 5 de agosto, en las instalaciones de la Dirección de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, se desarrolló el Encuentro Nacional de Facilitadores del Programa Euro-Solar Perú.

La reunión fue encabezada por Alfredo Oliveros Donohue, jefe de Asistencia Técnica Internacional Perú, quien presentó los avances generales del programa, posteriomente cada uno de los facilitadores hicieron una evaluación de los avances en sus zonas de acción.

El encuentro también fue una oportunidad para la presentación del Plan de Visibilidad que considera el uso de herramientas de comunicación para difundir los beneficios y alcances del programa, pero que, principalmente, pretende involucrar a la población beneficiaria.

Euro-Solar permitirá desarrollar servicios comunitarios que mejorarán las condiciones de educación, salud, acceso a la información, comunicación y fomento de usos productivos